lunes, mayo 20, 2024

Amenazan con nuevo paro en gobierno estatal

Publicado:

  • Carmen Villalobos advierte de adeudo de 30 mdp a trabajadores

La secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de los Tres Poderes del Estado, Carmen Villalobos Villarreal, señaló que el adeudo que se tiene con los trabajadores en activo, jubilados y familiares de personal fallecido asciende a poco más de los 30 millones de pesos.

Señaló que luego de entablar una mesa de diálogo con el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, y la secretaria de Finanzas, Cristina Orrante, se llegó a un acuerdo con el Gobierno del Estado para que se cumplan los primeros compromisos el próximo jueves, lo que permitió que este martes se reanudaran labores.

Entre estos compromisos está el pago de sueldos de carrera a trabajadores fallecidos y 90 trabajadores con enfermedad grave o terminal, muchos de ellos con adeudos desde 2019; de no cumplirse este primer acuerdo se volverán a tomar las oficinas de todas las dependencias, aseveró.

Villalobos Villarreal indicó que antes de que concluya el año se deberán pagar 10 de los 30 millones de pesos que se deben de retiros de compañeros que se jubilaron hace más de un año y a partir de enero se deberá liquidar el resto, con un máximo para cumplir esto hasta el mes de septiembre.

La líder sindical aclaró que son adeudos de este gobierno, no del pasado sexenio como aseguraba el secretario general de Gobierno Héctor Vela, y añadió que se decidió levantar el paro creyendo en la palabra de las autoridades, aunque reconoció que no hay garantía de solvencia.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!