lunes, mayo 27, 2024

Buscan hacer peatonal la calle Patoni

Publicado:

Existe el proyecto por parte de las autoridades municipales de volver peatonal la calle Patoni en el Centro Histórico de la capital, en el tramo que comprenden las calles de Pino Suárez a 5 de Febrero, como una medida de potenciar el comercio de esta zona.

Fue el director de Obras Públicas Municipales, Javier Chávez Cibrián, quien aseveró que este proyecto tiene como finalidad conectar la zona comercial de Durango con el Mercado Gómez Palacio, permitiéndoles a los comerciantes sacar su mercancía y hacerla más visible a los transeúntes.

La medida ya ha dividido opiniones entre el propio sector comercial, pues mientras que algunos les ven las bondades otros han externado su descontento; la presidenta de la Canacope, Beatriz Zamora Nájera, señaló que esta obra podría traer un crecimiento como ocurrió en calle Constitución.

Sin embargo, Rolando Álvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), externó que se trata de una mala idea por el tema del tráfico vehicular que existe actualmente en esta zona y que se verá muy perjudicado ya que las calles son angostas en esta zona.

Cabe destacar que dentro del Plan de Obra Municipal 2024 está semipeatonalizar también la privada del Parque Nuevo y hacer más anchas las banquetas de las calles Florida y de la Cruz, en el barrio del Calvario, y de Pino Suárez, así como concluir las de Juárez y Bruno Martínez.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!