sábado, mayo 18, 2024

Ladrón de establo pasará 6 años preso

Publicado:

Durango, Dgo.

Un sujeto detenido a mediados del año pasado tras irrumpir violentamente a un establo de Gómez Palacio para robar varios bienes, entre ellos armas de fuego, fue sentenciado a pasar más de seis años preso a raíz de dicho atraco.

Se trata de Antonio Fernández Acuña, un sujeto que ronda los 50 años de edad y que fue asegurado en julio de 2022 tras un robo conocido un par de semanas antes, en el mes de junio.

La información difundida por la Fiscalía General del Estado indica que fue el 23 de junio de 2022 cuando el sujeto, acompañado de otros cómplices, ingresó a un establecimiento denominado “Granja Ana”, ubicado en el camino El Vergel – El Chimal del municipio lagunero.

Ahí, usando armas de fuego, sometieron a un trabajador y se apoderaron de 75 mil pesos en efectivo, así como un par de rifles (calibres .22 y .308) y un revólver calibre .22.

El afectado interpuso la denuncia correspondiente y, de la investigación realizada, se obtuvieron datos que permitieron identificar a los presuntos responsables, si bien de momento solo se tienen datos sobre la detención de Antonio.

El sujeto, luego de ser detenido en julio de 2022 con una orden de aprehensión, fue llevado a un juicio que se llevó a cabo en la modalidad abreviada. El Tribunal de Enjuiciamiento determinó una pena de cárcel de 6 años y 4 meses, así como el pago de una multa de 43 mil 948 pesos.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!