lunes, mayo 20, 2024

Hay 600 cuerpos sin identificar en el Semefo

Publicado:

En la actualización del padrón de personas declaradas como no identificadas por el Servicio Médico Forense se cerró la cifra en 600 cuerpos, de los cuales se buscará encontrar familiares a través del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Lo anterior lo dio a conocer la fiscal general del estado, Sonia Yadira De la Garza Fragoso, quien agregó que esta lista se cerró tras la exhumación de más de 300 cadáveres de las fosas comunes de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, mismos que fueron enviados de Torreón.

Detalló que, como parte del programa para poder identificar a víctimas de desaparición que ha implementado el Gobierno Federal, las muestras de identificación serán enviadas a la oficina regional del norte, ubicadas en Saltillo, Coahuila, para tratar de identificar los cuerpos.

La funcionaria estatal resaltó que no se trata únicamente de víctimas de la delincuencia organizada, sino también de personas en condición de calle, inmigrantes y personas de otro estado que fallecieron en Durango sin portar una identificación consigo al momento de su hallazgo.

De la Garza Fragoso enfatizó que, para mejorar los motores de búsqueda, se está utilizando tecnología alemana que recaba huellas dactilares, reconocimiento facial y ADN, con lo cual ya se identificó a una persona originaria de Colima que había muerto aquí y que ya se pudo entregar a sus familiares.

Es por ello que se reactivará el programa de entrega voluntaria de muestras a fin de ampliar los motores de búsqueda, destacando que nuevamente se hará por medio de módulos móviles que se coloquen en sitios públicos como fue el del parque Guadiana, para aquellas personas que no quieran ir a la Fiscalía.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!