miércoles, mayo 22, 2024

La UJED celebró la cuarta edición de la ceremonia de graduados de los posgrados universitarios

Publicado:

En la Ceremonia de Posgrados Universitarios 2023 de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), 125 egresados de diversas especialidades, maestrías y doctorados fueron reconocidos. El evento, celebrado en el Auditorio Universitario, contó con la presencia del rector Rubén Solís Ríos; el secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez; el director institucional de Posgrado e Investigación, Jaime Fernández Escárzaga; el subsecretario general académico, José Othón Huerta, así como directores y jefes de posgrado de las facultades e institutos de investigación de la UJED.

En su discurso, el rector destacó la importancia de la investigación y la generación de conocimiento; señaló que los posgrados son fundamentales para el desarrollo y la profesionalización en México. Afirmó que obtener un grado académico superior, ya sea una maestría o un doctorado, abre nuevas y mejores oportunidades tanto en lo laboral como en lo económico, y ofrece la posibilidad de ser un agente de cambio en la sociedad. A los 125 graduados les agradeció “por construir su historia académica en la UJED”.

El director institucional de Posgrado e Investigación, Jaime Fernández Escárzaga, felicitó a los graduados y resaltó la satisfacción que representa cursar un posgrado y obtener el grado. Afirmó que la educación no es sólo un medio para el desarrollo personal, sino que es una poderosa herramienta para el progreso social y citó a José Saramago cuando subrayó que “el mundo está lleno de gente que quiere cambiarlo, pero sólo aquellos que se atreven a aprender podrán hacerlo”. Igualmente los animó a considerar la posibilidad de continuar sus estudios a través de otros programas, doctorados, posdoctorados, cursos especializados y proyectos de investigación.

Durante la ceremonia, se reconoció a los graduados de especialidades como Administración de Hospitales; Medicina Interna y Terapia Intensiva; Enfermería Infantil; Enfermería Quirúrgica; Derecho; Estadística Aplicada; Matemática Educativa; Estrategias Contables; Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales; Gestión de Negocios; Administración Pública; Salud Pública; Auditoría Gubernamental; Ciencias Agropecuarias y Forestales; Ciencias y Humanidades, y Terapia Familiar.

También de los doctorados en Ciencias Agropecuarias y Forestales; Ciencias Médicas; Ciencias de la Salud; Derecho; Gestión de las Organizaciones y Ciencias Biomédicas. La ceremonia concluyó con la toma de la fotografía oficial de los egresados junto a los directores y jefes de posgrado de las diferentes facultades de la UJED.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!