
Guadalupe Victoria, Dgo.
Un internado de la cárcel federal ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria fue encontrado muerto este sábado en el interior de su celda; el caso apunta a una muerte por autolesión, aunque se está investigando.
La persona fallecida, cuya edad no fue precisada, es Ismael L. L., cuya defunción se derivó de una asfixia por ahorcamiento.
Según los datos obtenidos por las autoridades, fue durante una ronda de vigilancia que un custodio notó que el ahora occiso había cubierto la vista hacia el interior utilizando sábanas.
Ante ello se procedió a la apertura del espacio y, al hacerlo, encontraron al ahora occiso suspendido por el cuello, ya sin signos vitales.
Ante ello se notificó a la autoridad correspondiente y el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Aunque los indicios apuntan a una muerte por autolesión, se indaga a profundidad para descartar alguna situación de carácter delictivo.