martes, febrero 27, 2024

Tercer Ojo

Publicado:

Sin dinero para nada

Despide dirección del histórico Sol de Durango a parte de su plantilla

Lamentable por demás resultó la noticia en el gremio periodístico de Durango la versión desde hace un par de semanas sobre la intención por parte de la directiva del Sol de Durango, perteneciente a la OEM, de prescindir de algunos de sus colaboradores para afrontar la terrible situación económica que viven los medios de comunicación a nivel local, desde los chicos hasta los grandes. Hoy martes finalmente se llegó al día y a varios les fue anunciado su despido.

Parecería desmedido minimizar lo ocurrido este día para al menos una decena de periodistas de la casa editorial históricamente asentada en la sociedad de Durango con su ejemplar impreso. Fue referente por algunas décadas hasta la revolución y mutación de las formas de comunicar que, actualmente, avanza a pasos agigantados.

Social y laboralmente se podrán cuestionar muchas situaciones de la empresa que ahora enfrente una severa crisis de liquidez, lo que nadie podrá cuestionar será el tema de fondo del porqué de esas decisiones. Actualmente como El Sol, muchas empresas se encuentran en la misma situación y disyuntiva de buscar estrategias para cerrar este 2023 y afrontar de manera más positiva el 2024, que para nada se avizora alentador en el aspecto económico local.

El bombazo de este martes con el mítico medio comunicación abre la brecha para que más sectores aparte del periodístico afronten el difícil panorama financiero. Constructores, empresarios, el sector de la transformación, restaurantero y así se puede seguir con la lista de aquellos que la dura situación de generar empleos y mantener los ya existentes es cuesta arriba.

Para cerrar con broche de oro, el año entrante habrá cambios en lo político con la sucesión presidencial y ello traerá consigo aún más zozobra para los presupuestos estatales venideros. La realidad sigue siendo que la federación no quiere a Durango y el estado depende de ellos, los que cada que puede recortan recursos y un poquito más. Le sigue metiendo la mano a la bolsa para quitarle lo poco que llega.

El 2024 habrá sucesión y se gastará lo ya pactado, para cerrar ese año se negociará lo mismo para enfrentar el 2025 y, las relaciones que se puedan construir desde el Gobierno del Estado para con el centro del país será fundamental para librar la terrible dependencia que tal vez, y solo tal vez, se podrán ver resultados allá por el 2026 y ojalá este comentario sea mala historia para ese tiempo.

MIRADA A LA DERECHA

Quedaron definidos los distritos electorales locales para las coaliciones, la conformada por el PRI, PAN y PRD. El tricolor lleva mano con más espacios y acción nacional en segundo, los del sol azteca se quedaron con una solitaria candidatura.

MIRADA A LA IZQUIERDA

Yolanda de la Torre tal parece que se molestó porque tomaron sus instalaciones en días pasados. Se dice que tomará cartas en el asunto de manera legal para contra quien o quienes resulte responsable por haber paralizado sus instalaciones por parte de personal sindicalizado de los Tres Poderes del Estado. Al tiempo.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Chicotito

Tercer Ojo

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!