miércoles, febrero 21, 2024

Aumenta consumo de pan, también el precio

Publicado:

  • Producto subirá 1 peso por costos de harina y azúcar

Por: Andrei Maldonado

Este 2023 cerrará con un aumento del 10 por ciento al precio del pan, esto por el encarecimiento del azúcar. Esto significará de 50 centavos a un peso más por pieza a partir de la segunda quincena de diciembre, informó el presidente de la Canainpa, Fernando Flores Gómez.

Indicó que la variación en el precio de algunos insumos como las harinas y principalmente el azúcar ha elevado los costos de producción que a su vez impactan en el precio final del producto, mismo que si bien se ha intentado mantener sin aumentos desde noviembre es imposible postergarlo.

En ese sentido el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora adelantó que los precios que hoy rondan entre los 10 y 15 pesos podrían sufrir un aumento antes de que concluya el año, en tanto se espera que el pan blanco mantenga su valor entre los 3 y 5 pesos aproximadamente.

En cuanto a la rosca de reyes, afirmó que se espera que esta también aumente en la misma proporción, teniendo precios entre 150 y 300 pesos; “nos estamos preparando ya que las grandes cadenas comerciales empiezan desde antes a vender y a precios con los cuales nos es difícil competir”, dijo.

Por otro lado, Flores Gómez reconoció que el frío ocasiona mayor consumo de pan, por lo que en esta temporada han aumentado las ventas en un 20 por ciento, lo que no es suficiente para evitar el ajuste en el precio de sus productos, que podría ser hasta un peso en el pan de dulce antes de que termine el año.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!