miércoles, febrero 21, 2024

Complicado cierre de año para constructores

Publicado:

  • Con obra pública solo 30% de afiliados a la CMIC

Únicamente entre el 30 y el 35 por ciento de los constructores locales cerrará el año con trabajo, al menos en la cuestión de la obra pública, reconoció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Raúl Montelongo Nevárez.

Afirmó que esto se ha dado principalmente por el incumplimiento de algunos contratistas en la asignación de licitaciones, de las cuales siguen pendientes y ocasionarán que algunas obras no sean terminadas este año, mientras otras tienen la obligación de ejecutarse este mismo mes.

El líder de los constructores reconoció que si bien no son las cifras que se necesitan o se desean, estas son mejores a las que se presentaron en años anteriores, donde se cayó a solo un 20 por ciento del trabajo a través del sector público, esto gracias a los proyectos de rescate del Gobierno del Estado.

Añadió que en materia de recurso federal se están ejecutando obras de reparación de rejillas e iluminación en los túneles de la supercarretera Durango-Mazatlán que, pese a que de momento las acciones se están concentrando del lado de Sinaloa, ya hay licitaciones dadas a constructores duranguenses.

Montelongo Nevárez aseveró que las expectativas para el 2024 son reservadas, ya que al ser un año electoral el presupuesto de la Federación se concentrará en concluir las obras que el Gobierno Federal ejecuta al sur del país, sin embargo, se espera que el sector privado repunte en la entidad.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Tercer Ojo

Chicotito

error: Content is protected !!