miércoles, febrero 21, 2024

Piden diputados a alcaldes  atender temas prioritarios

Publicado:

Revisan cuarto paquete de leyes de ingresos

  • Ayuntamientos deben mejorar mecanismos de recaudación

 La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Poder Legislativo recomendó a los alcaldes dar prioridad a los temas prioritarios de los municipios y mejorar sus esquemas de recaudación de recursos propios.

Durante la revisión de las leyes de ingresos de los municipios de Santiago Papasquiaro, Mapimí, Mezquital, Nuevo Ideal, Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero y Cuencamé, las y los legisladores escucharon las propuestas de los ediles.

Al respecto, los representantes populares les propusieron ampliar el padrón de beneficiarios de los servicios del agua y el predial, ya que algunos ayuntamientos los han dejado de cobrar; pero se debe tomar en consideración no afectar el bolsillo de los duranguenses.

Ante las complejidades económicas que se prevén el próximo año, la recomendación para los alcaldes, fue que den prioridad los rubros de salud, educación, seguridad, obras con sentido social y las demandas más sentidas de la sociedad, cuidando en todo momento el  gasto público.

La prioridad del Congreso del Estado es que todos los municipios tengan desarrollo   y mayores ingresos propios.

 

 

 

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!