miércoles, febrero 21, 2024

Salud Mental recibe 20 nuevos pacientes diarios

Publicado:

  • También brinda hasta 50 consultas al día

Diariamente el Hospital de Salud Mental abre entre 15 y 20 expedientes nuevos, con 50 consultas de pacientes constantes al día, lo que da un diagnóstico de la situación que se vive en el estado sobre salud mental, informó Carolina Herrera Ortiz, directora del nosocomio.

La entrevistada aseveró que, de las consultas diarias, entre 20 y 30 son destinadas al área de psiquiatría infantil, además de hasta 50 consultas de carácter de urgencia, estas principalmente por ideación suicida, que derivan en cuando menos un menor de edad internado cada mes.

Herrera Ortiz añadió que los meses donde se dan más internamientos son durante el periodo de mayo a junio, para los varones, y en los meses de diciembre y enero para las mujeres, con un promedio variable de aproximadamente 80 pacientes internados de manera mensual.

Enfatizó que se han invertido alrededor de 20 millones de pesos en la mejora del hospital, mejorando la fachada y las bardas que colindan con los asentamientos habitacionales, esto como parte de que desde la imagen el hospital sea atractivo o no inhiba la búsqueda de sus servicios.

Así mismo, informó que se amplió el área de consultas con dos consultorios más y el espacio para el archivo, actualmente se está construyendo el área de atención de urgencias, principalmente el tema de consumo de sustancias, intentos de suicidio y el área de atención a la psiquiatría infantil.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!