domingo, mayo 26, 2024

Hoteles saldrán más caros el próximo año

Publicado:

Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, habló acerca del rebote inflacionario y los impactos que tendrá en el hotelería local el próximo año, estimando que pueda darse un aumento en las tarifas hoteleras a nivel nacional y en el estado.

El líder de los hoteleros en Durango indicó que esto parece inevitable ante la andanada de incrementos en ciertos productos y servicios que adquiere el sector hotelero para su desarrollo, entre ellos la luz y el agua, los cuales estuvieron incrementándose entre un 7 y 8 por ciento en el año.

Otro aspecto que este año se encareció para los prestadores de servicios turísticos son los insumos para la preparación de alimentos, que en algunos productos como el aguacate se elevaron hasta un 100 por ciento, mientras que otros de consumo básico tuvieron alzas de un 20 a un 40 por ciento.

Entre esta carga económica se encuentra el aumento al salario mínimo del 20 por ciento a partir del 1 de enero, lo que a su vez conlleva el riesgo de que se recorte el personal, por lo que es necesario que los hoteles generen estrategias para disminuir este impacto, aunque no todas pueden hacer ajustes.

Mijares Salum aseveró que es por ello que se estima haya un incremento en el precio final de los servicios de los hoteles que si bien no es posible dar una generalidad para todos, ya que cada uno tiene necesidades distintas, esto contribuirá precisamente a agravar la inflación en el país.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!