martes, mayo 28, 2024

Fraude en Registro Civil podría alcanzar los 40 mdp

Publicado:

  • Fiscalía Anticorrupción no descarta más detenciones de exfuncionarios

El fiscal anticorrupción Noel Díaz Rodríguez señaló que el fraude en el Registro Civil podría alcanzar los 40 millones de pesos, esto porque el año pasado solo se reportaron 30 millones por concepto de emisión de actas y en lo que va del presente año ya van 70 millones de pesos recaudados.

Reconoció que no es fácil hacer un estimado del número de afectados, ya que muchas de las actas que se sacaron fueron en las papelerías de los municipios de La Laguna y la capital, sin embargo, se sabe que pudieron utilizarse para dar actas a inmigrantes ilegales y acelerar adopciones.

El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción indicó que, producto de estas investigaciones se han llevado a cabo ya 40 cateos y 12 detenciones, sin descartar que se sigan dando más órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios del Registro Civil.

En cuanto a funcionarios de primer nivel de la pasada administración, Díaz Rodríguez resaltó que se sigue trabajando con la Interpol para dar con el paradero del exsecretario de Finanzas, Arturo “N”, el cual se mantiene prófugo de la ley y se cree se encuentre en el extranjero desde hace un año.

Del mismo modo, confirmó que tres exfuncionarios del pasado sexenio mantienen amparos para impedir que la justicia los alcance, entre ellos el exgobernador José Rosas Aispuro y los exsecretarios de Educación y Turismo, por lo que se está a la espera de que los plazos se venzan para intervenir.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!