sábado, abril 27, 2024

Concluye Tercera Sesión Ordinaria del SINADE

Publicado:

Contraloría social e infraestructura deportiva fueron los temas eje que se discutieron

Llegó a su fin la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte 2023, en Bahía de Banderas, Nayarit, ésta como parte de la agenda deportiva 2023 en México, donde se reúnen todos los representantes de los órganos rectores del deporte del país, encabezados por Ana Gabriela Guevara, presidenta del SINADE, y Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a donde asistió el titular del deporte duranguense César Omar Cárdenas Reyes.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria, se lograron acuerdos de importancia para la comunidad deportiva nacional, donde se trataron temas como: El Informe de resultados del Programa Nacional Antidopaje del 2023, Coberturas antidopaje en los Nacionales CONADE 2023, en los Juegos de San Salvador 2023 y en los Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

El director del Instituto Estatal del Deporte César Omar Cárdenas Reyes destacó la importancia de “Brilla”, Programa para proteger a las niñas, niños y jóvenes deportistas del abuso y acoso. Mención del Compliance Program, abuso y acoso en los distintos campos de la actividad humana. Y estuvo muy participativo en temas como Calendario Fair Play. Campamentos de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos. Panorama de la infraestructura Deportiva en México, SINADE 2023, avances y resultados.

Además se dio un resumen de resultados de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, así como estrategias rumbo a París 2024. Destacando la participación de los deportistas duranguenses y el boleto obtenido para París 2024 por el boxeador Miguel Ángel “Piolín” Martínez, mismos que han enaltecido su valía.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!