domingo, mayo 26, 2024

Positiva “Línea Amarilla” contra el suicidio

Publicado:

“La feliz Navidad no llegará a todos los hogares duranguenses en esta temporada, pues más de 160 personas han cometido suicidio y de continuar así este año será el que tendrá el mayor número de estos casos en la historia del estado”, señaló el regidor Manuel De la Peña, al reconocer el apoyo que en este renglón representará la “Línea Amarilla”.

Indicó que desafortunadamente estas más de 160 personas que hasta la fecha “han tomado esta terrible decisión no son solamente números, son personas, familias que se encuentran hoy en día de luto y que estarán también así en estas fechas”.

Ante tal circunstancia el regidor consideró que la decisión de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de poner a disposición de los duranguenses la “Línea Amarilla”, a través del 911, es positiva porque permitirá a la población en general “contar con especialistas en materia de salud mental, que atenderán cualquier caso de prevención o contención en este tema, solo con una llamada al 911”, dijo, al invitar a la población en general a estar alerta de la salud mental de los seres queridos y de la propia.

Esto permitirá, añadió, que “en caso dado que lleguemos a necesitarlos, podamos saber que contaremos con apoyo en la salud mental durante 354 días del año, las 24 horas del día, a través de la Línea Amarilla del 911”.

Con respecto a si se trata de una ayuda suficiente, el regidor reconoció que tal vez no lo sea, pero consideró que se trata de un avance importante, por el hecho de que se pueda contar con alguien las 24 horas del día, los 365 días del año, “al pendiente de tu salud mental en una llamada, tan cerca como una llamada, eso es importante, pues con una vida que se salve cualquier gasto que se haga será suficiente”.

Finalmente, expresó confianza en que este servicio se mantendrá en las condiciones anunciadas por la Secretaría de Seguridad, con atención especializada en materia de salud mental y prevención del suicidio.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!