domingo, mayo 19, 2024

El Instituto de Ciencias Sociales prepara Coloquio sobre el filósofo e historiador Michel Foucault

Publicado:

  • A mediados del 2024 tendrá lugar este magno evento que contará con la participación de investigadores, locales y nacionales.

El maestro Sergio Alan Piña Amaya, director del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), anunció la realización de un Coloquio dedicado al filósofo y sociólogo francés Paul Michel Foucault. La jornada, programada para el 25 de junio de 2024, tiene como objetivo establecer mesas de análisis donde investigadores locales y nacionales presentarán ponencias originales en torno a diversos ejes temáticos.

Entre los temas a abordar se encuentran “Michel Foucault y otras corrientes filosóficas”, “Foucault y la actualidad de su pensamiento”, y “La política moderna desde la mirada de Foucault”. El evento se llevará a cabo en el Instituto de Bellas Artes durante los días 25 y 29 de junio. Además, como actividad de cierre, se realizará un programa en vivo a través de Radio Universidad 100.5 FM, donde profesores e investigadores participarán en una mesa redonda de análisis sobre la figura de Michel Foucault y su importancia en las Ciencias Sociales.

Michel Foucault, nacido en 1926 en Francia, destacó como filósofo, historiador, sociólogo y psicólogo. A lo largo de su carrera, fue profesor en varias universidades francesas y estadounidenses. Falleció en París a los 57 años, pero su obra sigue atrayendo la atención de estudiosos y público en general. Cuarenta años después de su muerte, se siguen realizando numerosos eventos académicos y se publican trabajos centrados en su legado.

El Coloquio es organizado por la Universidad Juárez del Estado de Durango a través del Instituto de Ciencias Sociales, bajo la dirección de Sergio Alan Piña Amaya y la colaboración del maestro Daniel Guillermo Rodríguez Barragán.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!