domingo, mayo 26, 2024

Alumnos del doctorado en Ciencias Agropecuarias y Forestales UJED harán estancias internacionales

Publicado:

Alumnos del Programa Institucional de Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Forestales (PIDCAF) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) llevarán a cabo estancias de investigación en España, Alemania y Brasil, según lo anunció el coordinador del programa, Pablito Marcelo López Serrano.

En el próximo semestre, cuatro estudiantes del quinto semestre del programa de doctorado participarán en estancias de movilidad internacional. Dos de ellos se dirigirán a España, uno a Alemania y otro a Brasil. Estas movilidades son parte de los requisitos para mantener el nivel de excelencia del programa, y se han realizado esfuerzos significativos para respaldar y facilitar estas experiencias en el extranjero, comentó.

López Serrano destacó que el programa ha brindado apoyo a los estudiantes para realizar estas estancias de movilidad, y el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado ha sido un respaldo importante al proporcionar recursos para la movilidad de los estudiantes. Además, se ha planteado el reto de crear un fondo propio para el apoyo, en línea con las nuevas políticas.

La iniciativa de proporcionar movilidades internacionales tiene como objetivo que los estudiantes obtengan una visión diferente de la creación de tecnología y conocimiento en otras universidades y entornos. Esto enriquece su experiencia y les permite ampliar su horizonte académico al interactuar con otros profesionales y entornos de investigación, destacó.

López Serrano resaltó que estas estancias cumplen con otro aspecto crucial, ya que los estudiantes necesitan un codirector de tesis externo a la institución. Esto promueve la vinculación de los jóvenes con otras instancias y fomenta la colaboración en el ámbito académico a nivel internacional.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!