lunes, mayo 20, 2024

“Bienestar laboral”, conferencia dirigida a docentes universitarios

Publicado:

En el auditorio de la Facultad de Trabajo Social, el comité del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UJED, liderado por Verónica Wendoly Bracho Marrufo, convocó a docentes universitarios y al público en general para asistir a la conferencia titulada “Bienestar Laboral”, impartida por Delia Arrieta Díaz.

Durante la conferencia, la ponente destacó la importancia de la percepción del bienestar, respaldada por estadísticas del Índice Global de Felicidad actualizado para este año, así como los Indicadores de Bienestar autorreportado de la población del INEGI. Arrieta Díaz explicó que la percepción del bienestar y la felicidad está relacionada con el dinero, que se obtiene a través del trabajo, en este caso, la docencia. A pesar de los beneficios, señaló que en ocasiones las horas de trabajo pueden superar lo saludable, generando desafíos para el bienestar.

La ponente buscó crear conciencia sobre cómo la percepción del momento presente puede influir en el entorno, modificando la respuesta a las responsabilidades laborales. Destacó que la calidad de vida laboral está conectada con la calidad de vida familiar y personal, y que las emociones pueden manifestarse en diversas enfermedades, como estrés, ansiedad, angustia, ataques de pánico, síndromes obsesivos, frustración, desmotivación y compulsión, todo derivado de una mala gestión emocional y un desgaste laboral.

Arrieta Díaz subrayó la importancia de tener bienestar emocional, físico, social y financiero para modificar las manifestaciones causadas por el desgaste laboral. Hizo hincapié en que varios trastornos mentales, como trastornos de pánico y depresión, se han presentado debido a este desgaste, y destacó que sólo un pequeño porcentaje recibe la atención adecuada, ya que muchas empresas no brindan el seguimiento necesario para el bienestar de los empleados.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!