- Piden reportarlas al 072 para restablecer el servicio
Es necesario que, cuando se detecten fallas en el alumbrado público, los ciudadanos hagan el reporte correspondiente al 072 para restablecer este servicio de manera normal, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González, al informar que se atienden de 300 a 500 reportes por semana.
Puntualizó que los reportes que se generan a través del número antes mencionado se atienden de manera continua en el Departamento de Alumbrado Público, “de esta manera, si ustedes hacen el reporte, acudimos dentro de las primeras 72 horas, precisamente para eso es el programa, para poder revisar lo que es la luminaria”.
Agregó que con frecuencia hay personas que le dicen que tienen hasta un mes sin luz, “pero lamentablemente no teníamos el reporte; de esta manera pedirle a la sociedad duranguense que nos ayude con ese reporte para que pueda ir Servicios Públicos Municipales y restablecer ese punto oscuro, con un punto iluminado”.
Al mismo tiempo, indicó que la indicación del alcalde Toño Ochoa es que una de la prioridades son los servicios públicos a la sociedad, por lo cual se atienden todos los reportes que se reciben, que actualmente son de 300 a 500 por semana en relación con el alumbrado público, por lo cual indicó que el personal se mantiene activo, “contamos con las grúas necesarias, el personal que se requiere, en el cual se trabaja en tres turnos para darle prioridad siempre al alumbrado público”.
Con respecto a las fallas que se reportan, explicó que con frecuencia es porque la lámpara ya llegó a su ciclo de vida, por lo cual de manera constante se cambian, “conforme nos ayuda la sociedad duranguense al realizar su reporte; los robos de materiales en este servicio ya son esporádicos”, indicó, al señalar que el objetivo es atender a toda la sociedad, por lo cual pueden hacer su reporte al 072.