domingo, mayo 26, 2024

Aumentó 30% generación de testamento

Publicado:

La estrategia de “Septiembre, mes del testamento” derivó en un incremento de hasta el 30 por ciento en la generación de este documento, informó Sergio Eduardo Gutiérrez Maldonado, presidente del Colegio de Notarios Públicos del estado, ya que algunos lo extendieron hasta noviembre.

Indicó que este 2023 se cumplieron 20 años de la puesta en funcionamiento de esta estrategia, que oferta testamentos en mil 500 pesos más IVA en testamentos sencillos, los cuales se otorgan bajo un estudio socioeconómico, ya que el trámite originalmente llega a costar alrededor de 3 mil 500 pesos.

El líder de los notarios públicos en Durango explicó que, luego de que una persona certifica su testamento, este se reporta al Registro Nacional de Testamentos a través de la Secretaría General de Gobierno; “los datos y su contenido quedan resguardados, solo se notifica que se hizo un testamento”.

Añadió que entre las ventajas que se tienen al generar un testamento se encuentran el dejar debidamente inventariados los bienes, evitando así que existan litigios al momento de su fallecimiento o que las propiedades y recursos pasen a manos del Gobierno, que por ley interviene en temas intestamentarios.

Gutiérrez Maldonado resaltó que estrategias como esta, así como la del mes de la escritura social en marzo, representan formas por las cuales se busca que las personas pongan en regla su documentación, algo que suele pasar con las actas de asociaciones civiles, que deben actualizarse a la legislación.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!