martes, mayo 21, 2024

Murió en el IMSS por caída de su caballo

Publicado:

  Foto; Ilustrativa

Durango

Un hombre de 75 años de edad falleció este domingo en la clínica del IMSS  de esta ciudad, luego de que sufriera un traumatismo de tórax por caída de caballo.

La víctima fue identificada como Ambrosio Retana Pérez, quien tenía su domicilio en el municipio de Rodeo, Durango. El hombre ingresó al nosocomio el pasado 23 de diciembre con el diagnóstico de traumatismo de tórax, lesión que accidentalmente se ocasionó en hechos ocurridos el mismo día de su ingreso en el municipio de su residencia.

Según las investigaciones, Retana Pérez se encontraba participando en la cabalgata nombrada “Bien venido paisano” y en estado etílico montando un equino cuando en un momento dado este último repara y el hoy occiso no logra sostenerse cayendo al piso lesionándose.

De inmediato, el hombre fue trasladado al hospital regional del municipio de Rodeo, Durango, donde le dieron el pase para ser trasladado al IMSS 01 de esta ciudad. En este nosocomio, Retana Pérez permaneció recibiendo atención médica hasta el día de hoy 31 de los corrientes a las 8:00 horas, cuando entró en paro cardíaco.

Médicos del área activaron protocolos de reanimación, pero no fue posible salvarle la vida. El deceso fue confirmado por el agente del ministerio público adscrito a la unidad de investigación del delito de homicidios, Lic Martín Alonso Ricalday Ávila.

El representante social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esta fiscalía para la práctica de la necropsia de ley. La diligencia fue presenciada por la hija del hoy occiso, María Luisa Retana Ibáñez de 34 años de edad con mismo domicilio.

La causa de la muerte del señor  Retana Pérez fue una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a un traumatismo de tórax.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!