domingo, mayo 19, 2024

Invirtieron aguinaldo en abrir negocio

Publicado:

Mauricio Holguín Herrera, secretario general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseveró que hubo un importante número de negocios que fueron abiertos en el mes de diciembre gracias a que muchas personas invirtieron su aguinaldo en abrir un comercio.

Señaló que al cierre del 2023 se percibió por parte del sector empresarial local cierta recuperación económica en algunos giros, en donde se tuvo una mayor intención de apertura de empresas, pese a que actualmente no hay incentivos para la apertura de negocios.

El líder empresarial ahondó que se han buscado financiamientos a través de la banca privada para la reapertura de negocios que habían cerrado, pero también se impulsa la creación de nuevas plataformas de negocios lideradas por jóvenes empresarios que muevan la economía.

Aseveró que esto se ha dado porque muchos utilizaron el pago de sus prestaciones de fin de año para invertir, otros usaron ahorros, vendieron propiedades, usaron su liquidación o entablaron algún tipo de alianza, lo que les permitirá iniciar el primer trimestre del año con trabajo.

Holguín Herrera enfatizó que se trata de negocios híbridos, que utilizan tanto un local presencial como el uso de plataformas digitales, esto porque el comportamiento económico de los duranguenses todavía privilegia la compra de productos en establecimientos.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!