miércoles, mayo 22, 2024

Repercutirá en turismo aumento en gasolinas

Publicado:

Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, indicó que el comportamiento de los precios de las gasolinas impactará en todos los sectores de la economía local, incluido el sector turístico, ya que estas han tenido una tendencia al alza.

Indicó que, aunque se trata de una variación de apenas unos cuantos centavos, los ajustes a los impuestos para combustibles aumentaron mes con mes durante todo el 2023, por lo que cerraron con precios de 25 pesos por litro para la gasolina Premium y 24 para la Magna.

En ese sentido, el líder de los hoteleros en Durango indicó que el índice inflacionario que se prevé para este nuevo año podría ser muy alto, sobre todo en el sector de los transportes, ya que los fletes se encarecerán y eso repercutirá en el costo de los productos finales y servicios.

Mijares Salum ahondó que, aunque no se tiene un estimado final, sí se espera que la repercusión alcance todos los sectores, incluido el turismo, sobre todo teniendo en cuenta que la principal vía por la cual se desplazan los turistas a Durango es por vía terrestre, hasta un 80 por ciento.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!