domingo, mayo 19, 2024

Lamenta Fiscalía incidentes con pirotecnia

Publicado:

La titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Sonia Yadira de la Garza Fragoso, lamentó que, pese al llamado que hizo la autoridad, se hayan presentado incidentes con pirotecnia durante el fin de año, uno de ellos con el lamentable deceso de un menor.

Esto luego de que el pasado 31 de diciembre se reportara la muerte de un menor de 11 años en El Mezquital, el cual viajaba en la caja de una camioneta junto a dos de sus primos, también menores de edad, que resultaron lesionados cuando la pirotecnia se encendió y estalló.

En ese sentido, la funcionaria estatal aseveró que se están llevando a cabo las indagatorias correspondientes para determinar el grado de responsabilidad que tienen los padres en este hecho que, de entrada, invitaría a la reflexión sobre la permisividad que hay de la pirotecnia.

De la Garza Fragoso enfatizó que, como autoridad estatal, no están facultados para regular el comercio de pirotecnia, por lo que solo se puede hacer la invitación a los padres a concientizar sobre los riesgos de la manipulación de este tipo de artefactos por parte de los menores de edad.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!