viernes, mayo 17, 2024

Menos accidentes viales en fiestas decembrinas

Publicado:

  • Se mantuvo promedio de otros meses de 130 por semana

Por: Martha Medina

A pesar de que aumentó la circulación de vehículos por esta temporada, los accidentes viales presentaron un comportamiento a la baja en comparación con años anteriores durante el 31 de diciembre, informó Luis Enrique Muñoz, subdirector municipal de Vialidad.

Agregó que durante las festividades por el fin de año no se presentó un aumento en los accidentes viales, como suele ocurrir en estas fechas, aunque reconoció que la percepción de que se registraron más obedece a que “ya todo mundo tenemos la facilidad de un teléfono, ya todo mundo al momento que se da un percance en cualquiera de las vialidades lo publicamos, lo damos a conocer por las redes sociales, es por ello que tenemos la percepción de que hay un alza de accidentes”.

Al mismo tiempo, el Subdirector de Vialidad indicó que los accidentes que se registran en esta ciudad se mantienen en la cifra promedio que se presenta desde hace tiempo, que es de aproximadamente 130 por semana.

En el caso de estos percances que son atendidos por la dependencia, puntualizó que la mayoría se solucionan en el mismo lugar donde se presentaron, aunque también hay algunos que se ponen en manos del Ministerio Público, ya sea cuando se presentan lesiones, o bien cuando hay controversia en cuestión de la responsabilidad.

Sin embargo, insistió en que la percepción sobre el índice de accidentes viales es precisamente por la facilidad con la que se comparten los que se observan día con día.

Por otra parte, con respecto a los resultados que se han tenido en estrategias como la que se aplica en el caso de las motocicletas, para verificar que cumplan con la reglamentación vigente, informó que hasta el momento son más de 800 las que se han puesto fuera de circulación, por no cumplir con la normatividad vigente.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!