martes, mayo 28, 2024

Repartirá Municipio unos 7 mdp entre organizaciones sociales

Publicado:

  • Ya se reciben solicitudes para ser contempladas con apoyos

Por: Martha Medina

Esta semana comenzó a recibirse la documentación de organizaciones de carácter social que soliciten apoyo por parte del gobierno municipal, después de que se publicó la convocatoria correspondiente desde el mes de noviembre del año pasado para la renovación del padrón.

El titular de Atención Ciudadana del Municipio, Gerardo Solís, indicó que las organizaciones sociales beneficiadas reciben por mes más de 600 mil pesos, por lo que se tiene destinado para este concepto más de 7 millones 200 mil pesos en todo el año.

El funcionario recordó que durante el año pasado se contó con un padrón de 141 organizaciones, cuya solicitud de registro para recibir apoyo fue aprobada, después de cumplir con los requisitos contemplados en la convocatoria respectiva.

Después de que se publicó la de este 2024 se hizo la invitación a todos los duranguenses que estén interesados en formar parte del padrón, para que acudan a la Secretaría del Ayuntamiento, donde podrán conocer los requisitos para el registro y presentar su solicitud, aunque también pueden hacerlo a través de la plataforma digital que tiene el ayuntamiento.

Con respecto a la fecha para recibir las solicitudes, indicó que es desde el 2 hasta el 31 de este mes, para indicar que una vez que se tenga la información de la organizaciones que buscan formar parte del padrón, “vamos a estar acudiendo, estaremos en campo, verificando y platicando con las organizaciones, para saber si trabajan por y para los ciudadanos”, dijo.

Agregó que se recibirá la documentación de todas las organizaciones que soliciten su registro, pues no existe ninguna que pueda considerarse vetada, y una vez que se verifique que cumplen con todos los requisitos, se determinará su aprobación y su incorporación al padrón de agrupaciones que reciben apoyo por parte del Municipio.

El funcionario hizo el exhorto a todas las agrupaciones para que acudan de manera puntual a llevar su papelería, pues al principio del año pasado se presentaron casos de algunas que no acudieron en tiempo y forma, situación que puede retrasar el apoyo que soliciten.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!