sábado, mayo 25, 2024

9 lesionados en fuerte accidente de paisanos

Publicado:

Durango, Dgo.

Nueve personas lesionadas, una de ellas de consideración, es el saldo de un fuerte accidente ocurrido este viernes por la mañana en la carretera Zacatecas – Durango, cerca de la zona urbana de Durango.

Entre las víctimas, están siete paisanos radicados en el estado norteamericano de California, cuya camioneta quedó completamente destruida.

El percance se registró a eso de las 10:30 horas, cuando dicho grupo de personas transitaba en dirección a la capital del estado a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban con placas de la entidad antes descrita.

Al llegar al entronque al poblado Villa Montemorelos, su conductor no logró evitar el impacto contra una camioneta Dodge cargada con maíz, que recién se había incorporado a la carretera.

La Suburban le dio un golpe fronto-lateral en el que, literalmente, la camioneta de los viajeros fue rebanada en su costado, dejándola completamente destruida.

Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal como primeros respondientes, y al auxilio se sumaron poco después la Cruz Roja Mexicana y la Dirección Municipal de Protección Civil.

De los lesionados, solo la condición de uno de ellos preocupó a los técnicos en urgencias médicas: la de un niño de unos 11 años que resultó con traumatismo craneoencefálico, por lo que se priorizó su traslado al Hospital Materno Infantil.

De los procedimientos posteriores se hizo cargo personal de la Guardia Nacional.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!