martes, mayo 28, 2024

Al menos 4 civiles heridos en Rusia por ataque ucraniano con bombas de racimo

Publicado:

Donetsk (Rusia), 5 ene (Sputnik).- Al menos cuatro residentes de la ciudad rusa de Górlovka, en la región de Donetsk, resultaron heridos por el ataque ucraniano de este viernes con bombas de racimo, comunicó el alcalde de esa ciudad Iván Prijodko.

“Cuatro heridos a causa de la agresión armada ucraniana contra los residentes civiles de Górlovka”, señaló la autoridad en la red social Telegram.

Las tropas del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, atacaron este viernes Górlovka y otras ciudades de Donetsk con municiones de racimo y proyectiles de la artillería pesada, según denunció el centro conjunto que registra los crímenes de guerra ucranianos.

Las bombas de racimo, también llamadas “cluster”, de dispersión o fragmentación, son lanzadas en caída libre y contienen un dispositivo que al abrirse libera a su vez miles de pequeñas minibombas que se dispersan en un radio de hasta 400 metros.

Este tipo de municiones están prohibidas por la Convención sobre las Municiones en Racimo (CCM).

Estados Unidos anunció en julio de 2023 el envío de municiones de racimo a Zelenski.

Ucrania pese a ratificar la Convención en 2005, sigue usando municiones de racimo contra la población civil.

Rusia continúa desde febrero de 2022 una operación militar para proteger a las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk de “un genocidio por parte del régimen ucraniano” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Zelenski es apoyado militarmente por la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!