viernes, abril 26, 2024

Christian Horner alienta, aunque mete presión a Checo Pérez en Red Bull

Publicado:

  • El director del equipo austriaco insistió que el futuro del tapatío está en sus manos

Por más críticas que reciba, Christian Horner sale en defensa de Sergio Pérez, y ahora dejó en sus manos su permanencia en Red Bull más allá de 2024.
“Estamos en una posición de lujo donde hay muchísima gente que quiere sentarse en ese auto. Sólo tenemos que ver qué es lo mejor para el equipo, que ahora es Checo”, mencionó para Speedcafe.

Eso sí, el director de la escudería de bebidas energéticas le dejó presión e insistió que está en sus manos que se cumpla su contrato: “Es el asiento que Checo, y sólo él lo perderá. Es el titular de ese puesto y mucho dependerá de cómo le vaya la próxima temporada”.Por otra parte, Christian Horner se sintió privilegiado de tener una amplia baraja de pilotos a su disposición: “No nos falta talento en el equipo, y obviamente, fuera también ha habido un gran interés”.

El británico reiteró que nunca estuvo en peligro el asiento de Checo Pérez: “Realmente lo apoyamos y realmente lo apoyamos. Obviamente, tuvo una etapa difícil, pero como equipo lo ayudamos a superar eso, salió adelante y terminó segundo en el campeonato de pilotos. Nuestro mejor resultado en la historia”.

Christian Horner responde a Mika Hakkinen

En otra parte de la entrevista a Speedcafe, el directivo del equipo de Milton Keynes negó que la continuidad de Sergio Pérez se deba por un tema comercial, tal y como señaló Mika Hakkinen.

“Cualesquiera que sean los patrocinadores que tengamos, son totalmente independientes de cualquier piloto. Checo está en el auto por méritos porque creemos que es el mejor piloto para estar junto a Max Verstappen y no tiene nada que ver con ninguno de nuestros socios”.

Para finalizar, Christian Horner dejó la puerta abierta a pilotos como Daniel Ricciardo o Yuki Tsunoda en caso de que tengan que salir al quite si falla el tapatío de 33 años.
“Ambos están en un proyecto donde podemos verlos muy de cerca sobre lo que están haciendo. Pero depende de ellos demostrarnos que deberían ser considerados”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!