viernes, abril 26, 2024

David García: “Estamos convencidos de que podemos conseguirlo”

Publicado:

Riad, 10 ene (EFE).- El capitán de Osasuna, David García, se mostró optimista ante el partido contra el Barcelona en la segunda semifinal de la Supercopa de España y afirmó que están “convencidos” de que pueden vencer.

“Para mí es un sueño poder estar hoy aquí para disputar un partido de este calibre. Para mí, como navarro y rojillo, después de tantos años en Osasuna, desde los 9 años, pues imagínate. Es un motivo de orgullo y satisfacción por todo el camino recorrido, es algo que va a quedar para la historia”, indicó el futbolista de 29 años.

Sobre el Barcelona, señaló: “Nunca es buen momento para enfrentarse a un rival de esta entidad, pero sí es verdad que igual no está atravesando su mejor momento y es evidente que te mides a un equipo que no está en su mejor momento, algo que a veces tiene una doble lectura. Ellos también van a estar con esas ganas de reivindicarse y de darle la vuelta a la situación”.

“Ni en mis mejores sueños te planteas todo lo que he conseguido a nivel individual y el equipo a todos los niveles. Mañana me gustaría ver un Osasuna reconocible, lo que llevamos demostrando todos estos años, un equipo muy competitivo, sólido. Que se vean esas señas que siempre nos han caracterizado”, dijo sobre lo que espera ver de sus compañeros este jueves en el Al-Awwal Park.

De la última ocasión en la que se enfrentaron ambos conjuntos, el número ‘5’ recordó: “El partido en El Sadar fue muy disputado, se nos escapó por la mínima y con una acción un poco polémica”.

“El equipo cree y mañana se va a ver un Osasuna que va a salir a ganar, que tiene ganas de ganar esa semi para disputar la final el domingo. Estoy convencido de la mentalidad con la que viene el equipo”, añadió.

“Ojalá podamos ver la mejor versión de Osasuna. Es verdad que en esta primera vuelta no se ha visto en comparación con la excelencia que rozamos el año pasado. Es cierto que al venir de tapados estamos fuera de toda presión. El equipo viene liberado y espero un Osasuna sin ningún tipo de presión”, expresó sobre el momento que atraviesan.

Sobre el hecho de jugar en Arabia Saudí, trasladó el sentir de la plantilla sobre la ausencia de su hinchada en el estadio: “Eso es lo que más pena nos da. Recuerdo la final de Copa, mirar a la grada y ver a más de 20.000 rojillos… es una pena no tener el aliento de toda nuestra gente”.

(c) Agencia EFE

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!