martes, mayo 28, 2024

Marruecos es elegido presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Publicado:

Ginebra (Suiza), 10 ene (Sputnik).- El representante permanente de Marruecos ante la ONU en Ginebra, Omar Zniber, fue elegido este miércoles presidente del Consejo de Derechos Humanos de la organización internacional para 2024.

“El número de miembros presentes y que participaron en la votación es 47. Mayoría simple, 24. Su excelencia Omar Zniber, representante permanente de Marruecos, obtuvo 30 votos (…) Omar Zniber fue elegido presidente del Consejo de Derechos Humanos para el ciclo 18”, dijo el vicepresidente del Consejo, Febrian Ruddyard, embajador de Indonesia ante la ONU en Ginebra.

Zniber relevará en el cargo al representante permanente de República Checa, Václav Bálek.

La mesa del Consejo de Derechos Humanos estará conformada para este año, además de Zniber y Ruddyard, por los embajadores de Lituania, Paraguay y Finlandia como vicepresidentes del organismo.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU está compuesto por 47 países miembros, 13 de ellos de África, 13 de Asia y el Pacífico, 8 de América Latina y el Caribe, 7 de Europa Occidental y otras regiones, así como 6 de Europa del Este. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!