viernes, mayo 24, 2024

Responsables de la NEM estarán en Durango

Publicado:

Del 15 al 17 de enero se llevará a cabo en la ciudad de Durango capital el Primer Congreso de Epistemologías del Sur y la Nueva Escuela Mexicana, en donde estará presente el responsable de la elaboración de los libros de texto gratuito de la Nueva Escuela Mexicana, Marx Arriaga.

Igualmente estarán presentes ponentes de Sudamérica, principalmente argentinos, resaltando la presencia del venezolano Sady Arturo Loaiza, también integrante de la Comisión de Libros de Texto Gratuitos y de la NEM, que fueron objeto de controversia por sus supuestos contenidos “comunistas”.

Bertha Alicia Reséndiz Aragón, dirigente de la organización Mujer Pueblo Magisterio SNTE, señaló que este evento tiene como finalidad la constante profesionalización de los integrantes del magisterio duranguense en cuanto a lo que tiene que ver con los nuevos lineamientos que incluye la Nueva Escuela Mexicana.

El evento, que tendrá una cuota de recuperación simbólica, cuenta con el respaldo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, así como la Universidad Pedagógica de Durango y la organización Mujer Pueblo Magisterio, las cuales estarán certificando la participación de los docentes asistentes.

Entre los ponentes a este evento, que se desarrollará en la sala de arte Dolores del Río, estarán los autores argentinos Fernando Lázaro, Ezequiel Alfieri, Fernando Santana y Andrea Zilberstain, que estarán presentando un libro. También participará el investigador duranguense Arturo Barraza.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!