miércoles, mayo 22, 2024

Informales vencieron a formales con roscas de reyes

Publicado:

  • Se llevaron hasta un 65% de las ganancias

Por: Andrei Maldonado

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Fernando Flores Gómez, reconoció buenas ventas de roscas con motivo del Día de Reyes, sin embargo, hasta un 65 por ciento de las ganancias se quedaron en manos de los informales y revendedores.

Señaló que en el pasado festejo de reyes las ventas se incrementaron pese al alza del precio de las roscas por el aumento en los insumos para su elaboración, sin embargo, más de la mitad de las ganancias se quedan en manos de aquellos que revenden las roscas en la vía pública.

En ese sentido, el líder panadero lamentó que no hubiera más vigilancia de parte de la autoridad local para regular esta venta informal que afecta a quienes están debidamente establecidos, porque incluso hubo quejas de las personas de que dejaron basura en la calle tras las ventas.

Y pese a que ya han pasado cuatro días desde el Día de Reyes, Flores Gómez reconoció que todavía hay personas que se acercan a comprar roscas, aprovechando que estén en oferta, pues a los panaderos les resulta mejor bajar el costo a que el producto se quede en anaquel.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!