domingo, mayo 26, 2024

Suben platillos 20% en restaurantes locales

Publicado:

  • Complicado mantener precios ante aumento de materia prima y energéticos

Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Canirac, reconoció que fue imposible mantener los mismos precios de los menús que se tenían en diciembre, por lo que ya son varios negocios los que ajustaron sus costos entre un 15 y hasta un 20 por ciento en estos primeros días del año.

Pese a que la mayoría de los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera había externado durante el mes de diciembre que no aumentarían el precio de sus platillos al no ser considera una medida pertinente, lo cierto que seguir absorbiendo los costos resultó ser imposible.

Y es que, aseveró la entrevistada, para los restauranteros es cada vez más complicado sacrificar los márgenes de ganancias ante el aumento de la materia prima y los energéticos, sumada a la carga que representa el incremento al salario mínimo del 20 por ciento con hasta seis empleados.

En ese sentido aseveró que, si bien el incremento no ha sido en todos los platillos ni igual en todos los establecimientos, éstos ya se presentaron en la gran mayoría de los negocios, en lo que representa un augurio poco prometedor para el sector de los alimentos preparados en Durango para este año.

Porras Zubiría agregó que la situación más complicada la están viviendo por lo menos el 15 por ciento de los negocios locales, los cuales incluso ya están analizando su situación, pues sacrificar el personal no es la solución si en eso va de por medio el detrimento al servicio que se le da al cliente.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!