viernes, mayo 10, 2024

Por inflación ya es un lujo hasta comer frijoles

Publicado:

La propuesta para que los incrementos salariales no sean menores al índice inflacionario es positiva, pero también es necesario que esta medida no provoque un mayor aumento en la canasta básica, pues ya es un lujo hasta comer frijoles, señaló el diputado Alejandro Mojica Narváez.

Al referirse al anuncio que hizo el Presidente de la República en este renglón, el legislador local y coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del estado, consideró que si se trata de mejorar el sueldo es algo positivo, “que bueno que se pueda sentir en el bolsillo de la población, es lo que le interesa a la gente, la economía familiar, pero esperemos que no repercuta también en que la canasta básica siga subiendo”, dijo.

“Cuando se convierte en un lujo comer frijoles, comer huevito, tomar agua, pagar servicios, combustible, ‘ah, porque subió el salario’ pero el combustible ¿cómo anda? Con otro incremento, no tiene lógica, no tiene sentido común”, recalco el diputado al pedir evitar el populismo, porque aunque es bueno que hay un incremento don la característica mencionada, este debe sentirse en el bolsillo, a través de que el poder adquisitivo del ciudadano sea mayor, en beneficio de su familia, que tenga acceso a servicios de salud, educativos, a la canasta básica”, recalcó.

Agregó el diputado que es necesario que todos estos anuncios se reflejen en la realidad, que responsan a lo que esperan todos los ciudadanos, que es a tener un patrimonio, a invertir en un hogar, en una vivienda, a tener también espacios de esparcimiento, entre otros.

Finalmente dijo que se presentarse esta propuesta en una iniciativa, se hará un análisis, pues ante todo se espera que no se trate de populismo, en este y otros temas que son importantes para todos.

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!