sábado, abril 27, 2024

Repuntó construcción de vivienda en el estado

Publicado:

  • Creció 35% pese a crisis económica en 2023

Pese a la crisis económica que se vivió en muchos de los gremios empresariales el año que acaba de concluir, el sector de la construcción y venta de vivienda en el estado creció un 30 por ciento en 2023, informó el presidente de la Canadevi Salvador Chávez Molina.

Detalló que se lograron rebasar las metas de créditos obtenidos a través del Infonavit y Fovissste en un 28 y 30 por ciento, respectivamente, mismos que se fortalecieron con la colaboración de la Banca privada, lo cual abrió paso para la recuperación de este sector.

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda agregó que con esto se reduce el impacto que en años anteriores se había tenido con la caída de la inversión en vivienda de interés social, rubro en el cual todavía queda por superar para este nuevo año.

Incluso, Chávez Molina destacó el hecho que Durango resalta como el estado con mayor crecimiento en construcción de vivienda en línea 3, por lo que en materia de otorgamiento de créditos muestra una recuperación como no la tuvieron el resto de las entidades de la República.

Por su parte el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Fernando Hernández Ozuna, indicó que durante 2023 se otorgaron más de 10 mil 590 créditos para la vivienda, con una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos.

Aseveró que la proyección original del instituto había sido de otorgar 8 mil créditos, cifra que se otorgó en 2022, por lo que las metas para este 2024 será seguir consolidando al Infonavit como la instancia de otorgamiento de crédito para vivienda más solicitada en la entidad.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!