martes, febrero 27, 2024

El campeón Tigres de Jenni Hermoso defiende marca perfecta ante el Santos

Publicado:

México, 15 ene (EFE).- El Tigres UANL, liderado por la campeona del mundo española Jennifer Hermoso, defenderá su marca perfecta en el torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano este miércoles ante el Santos Laguna en la tercera jornada.

Las campeonas, dirigidas por la también española Milagros Martínez, son el único equipo en el certamen que han ganado sus dos primeros partidos, lo que las coloca en el primer lugar de la clasificación con nueve puntos, dos más que sus más cercanos perseguidores, Toluca, Pachuca, Necaxa, Juárez FC, Monterrey y América.

Además de ser las mejores en la tabla, son el tercer mejor ataque, con seis goles, y la mejor defensa, con sólo un tanto permitido.

Las monarcas vencieron por 1-0 en la primera jornada al San Luis, duelo en el cual presentaron como refuerzo a Hermoso, y en la segunda fecha la centrocampista española debutó en la goleada por 1-5 sobre las Pumas UNAM.

Jenni encaminó la paliza ante las Pumas ya que a tan solo cinco minutos de ingresar al campo rompió un empate 1-1 para poner una asistencia a Stephany Mayor, quien convirtió el 1-2 con el centro de la campeona del mundo, y a partir de ahí las de Mila dominaron el partido.

Hermoso apunta a volver a salir como suplente en el duelo ante el Santos porque la española viajó a Londres, donde este lunes aspira a ganar el premio The Best a mejor jugadora del año pasado.

La tercera jornada comenzará este martes con la visita del Mazatlán al Cruz Azul y continuará el miércoles cuando las Pumas UNAM sean anfitrionas del Toluca y el León del Atlas, además del Tigres-Santos.

El Toluca, segundo en la clasificación por mejor diferencia de goles, tiene ante las Pumas la oportunidad de sumar tres puntos para meterle presión al Tigres.

El jueves, las Águilas del América del entrenador español Ángel Villacampa pretenden volver a ganar, después de igualar 1-1 en la jornada, al recibir al Tijuana.

El Puebla también será anfitrión del Querétaro y las Tuzas del Pachuca, comandadas por Charly Corral, del Juárez.

Corral es la máxima anotadora del torneo con cuatro goles, al obtener dobletes en la goleada por 0-5 ante el Mazatlán, en la primera jornada, y otro en la segunda, en la igualada 2-2 con las Rayadas del Monterrey.

El jueves, el Necaxa visitará al Monterrey y las Chivas del Guadalajara al San Luis.

Partidos de la tercera jornada del Clausura del fútbol femenino de México.

Martes 16.01: Cruz Azul-Mazatlán FC.

Miércoles 17.01: Toluca-Pumas UNAM, Tigres-Santos Laguna y Atlas-León.

Jueves 18.01: América-Tijuana, Puebla-Querétaro, Pachuca-Juárez FC, Monterrey-Necaxa y Guadalajara-San Luis.

(c) Agencia EFE

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!