domingo, mayo 19, 2024

Descartan alza de covid en el estado

Publicado:

  • No existe riesgo de incremento en casos positivos: SSD

Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaría de Salud en Durango, indicó que de momento no existe riesgo de un incremento en los casos positivos de covid 19 en la entidad, como sí se reporta en otras partes del país.

Este fin de semana se informó que a nivel nacional hospitales de siete estados de la República registran 100 por ciento de ocupación de camas en hospitalización por infecciones respiratorias, incluida el covid-19, esto es en: Oaxaca, Sonora, Michoacán, Hidalgo, Coahuila, Jalisco y Guanajuato.

Al respecto, la funcionaria estatal descartó que en Durango se tengan casos que ameriten hospitalización por el tema del alza del covid-19, y si bien se han dado internamientos de algunos menores, éstos han sido por otras infecciones de las vías respiratorias como la neumonía.

Aseveró que el incremento en la incidencia de enfermedades de las vías aéreas es hasta el momento de los márgenes tradicionales que se dan con la temporada invernal, en donde las consultas ascienden hasta en un 25 por ciento en comparación a un periodo normal.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!