sábado, mayo 25, 2024

No hayan millones de Procampo del año pasado

Publicado:

  • Recurso salió de la Federación pero nunca llegó a los productores

Por: Martha Medina

A pesar de que el año pasado se dieron tarjetas de Bienestar a miles de productores, para que recibieran apoyos del Gobierno Federal para el Procampo, los campesinos recibieron fertilizante pero nunca les llegó el dinero, aunque las gestiones se hicieron desde hace casi tres años y el recurso sí salió de la Federación, señaló el diputado J. Carmen Fernández.

El legislador puntualizó que se tiene el caso de “gente a la que el año pasado se les dieron, a miles de productores, las tarjetas de Bienestar y se les dijo que los iban a apoyar con su Procampo y no se les dio, se les dijo que antes de que terminara el año y éste ya dio vuelta, el año fiscal se terminó, no sé si el dinero se regresaría a la Federación o qué pasó”.

“No sabemos qué pasaría, porque sí entregaron fertilizante a gente de nuevo ingreso, pero el recurso de Producción para el Bienestar no llegó, son cantidades que dependían de las hectáreas a sembrar, pero van desde 6 mil, 8 mil, 10 mil pesos o más, hasta 20 hectáreas”, añadió el diputado Fernández.

Comentó que “estas gentes tienen 3 años carrereando la ‘liebre’ y la alcanzaron supuestamente, cuando ya tenían la tarjeta de Bienestar y resulta que no les depositaron”.

Recordó que Bienestar abre su ventanilla cuando tiene recursos o da de baja a los productores y tiene oportunidad de dar de alta a otros, “ese recurso salió de la Federación, pero que aclaren qué pasó con estos recursos que no llegaron a los productores”.

Indicó que aunque no tiene los números exactos de beneficiarios del programa y las cantidades que recibirían, el hecho de que no hayan llegado a miles de productores agrícolas de Durango, les afectó en su economía, además de que se trata de una cantidad considerable en su totalidad.

Finalmente, recalcó que el campo tiene un inicio de año gris, en el que se quiere que el Gobierno Federal voltee a ver al campo y le dé prioridad en este año, igual que a otros temas como la salud y la seguridad.

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!