martes, mayo 28, 2024

México retira candidatura para organizar Juegos Olímpicos de 2036

Publicado:

Ciudad de México, 18 ene (Sputnik).- México retiró el martes su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2036, que había presentado en 2022, porque las autoridades consideran que no tendrían mucha posibilidad de albergar la cita.

“Tuvimos una plática con el Comité Olímpico Internacional (COI) y vimos que la competencia está muy dura. Estamos dando un giro, para ver si podemos tener la propuesta para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es donde tendríamos una gran posibilidad”, dijo María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, a periodistas en un evento el martes.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán antes del evento de 2036.

México fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968, además de los mundiales de fútbol de 1970, 1986 y de la próxima edición 2026 que se disputará también en EEUU y Canadá.

Una decena de países, entre ellos Corea del Sur, Egipto, India, Catar y Polonia, han manifestado interés o presentado su candidatura para organizar la máxima cita olímpica.

La sede de los Juegos Olímpicos de 2036 se elegirá después del 2025, según la página oficial del COI.

Las próximas ediciones de los Juegos se realizarán en París 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032.

Alcalá dijo también que el estado de Nuevo León (norte) manifestó su interés por ser sede de los Juegos Panamericanos 2027, pero todavía se está conversando el tema.

La ciudad colombiana de Barranquilla (norte) fue retirada de la organización de los Panamericanos 2027 porque el Gobierno incumplió con el contrato firmado, pero la administración dijo que intentará recuperarla.

Perú y Paraguay presentaron días atrás sus cartas de intención para quedarse con la sede. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!