lunes, mayo 20, 2024

Detiene FECCED a ex perito de la FGED por ejercicio indebido del servicio público

Publicado:

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvieron a José Francisco N, por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, ilícito previsto y sancionado por el artículo 326 fracción II del Código Penal vigente en el Estado.

El Juez de Control y Enjuiciamiento libró la correspondiente orden de aprehensión a solicitud de la agencia del Ministerio Público anticorrupción, luego de que se demostraran los hechos y su responsabilidad en la comisión del delito.

Según la denuncia presentada por el área jurídica de la Fiscalía General del Estado, se detectaron diversas irregularidades en la prestación de servicios por parte del señalado, quien ostentaba el cargo de Perito de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Cuencamé, además de laborar en el Centro de Atención Múltiple CREE perteneciente a la Secretaría de Educación del Estado de Durango, siendo ambos cargos incompatibles en horario y lugar de desempeño.

La narrativa señala que, por medio de engaños, el señalado cobró un sueldo en la Coordinación Regional de Servicios Periciales en el municipio de Cuencamé, más de 14 meses, al mismo tiempo y en el mismo horario, estuvo prestando sus servicios en el Centro de Atención Múltiple CREE de la capital duranguense.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social No. 1, a disposición del juez de Control, quien determinará su situación jurídica.

La Fiscalía anticorrupción llama a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción cometido por funcionarios públicos estatales o municipales. Pueden hacerlo a través de la página web www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, el correo electrónico [email protected] o los teléfonos de oficina en Durango 618 825 5151, oficina en Gómez Palacio: 871 715 43 59, en Santiago Papasquiaro: 674 688 10 79 y celular de emergencia para todo el estado 618 151 64 09.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!