sábado, abril 27, 2024

Informa IMSS Durango 7 signos y síntomas que pueden presentar personas que desconocen padecer diabetes

Publicado:

  • El IMSS en Durango tiene el registro al cierre del 2023 de un total de mil 077 nuevos casos de diabetes mellitus
  • A la fecha se cuenta con el diagnóstico de 14 mil 194 pacientes diabéticos en el estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango da a conocer algunos signos o síntomas que se pueden presentar al aparecer la diabetes mellitus, como son: aumento de la sed, ganas de orinar, fatiga, visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las manos o pies, úlceras que no cicatrizan y pérdida de peso sin razón aparente.

Lo anterior, lo dio a conocer el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 50 del IMSS en Durango, doctor José Manuel García Medina, quien dijo que ante estos síntomas, lo mejor es acudir a su unidad de adscripción para realizar un chequeo oportuno.

Dijo que la diabetes es un padecimiento incurable que afecta a millones de mexicanos y se caracteriza por ser una enfermedad crónica degenerativa. Sin embargo, se puede mantener bajo control mediante un tratamiento oportuno y una alimentación saludable y, así poder tener una buena calidad de vida en el paciente.

Recomendó que una alimentación correcta es ideal para retrasar el desarrollo de la diabetes e incluso evitar la aparición de esta enfermedad, principalmente en personas con factores de alto riesgo. Actualmente, en el IMSS en Durango tiene el registro al cierre del 2023 se tuvo un total de mil 077 nuevos casos, mientras que el total de pacientes es de 14 mil 194.

Esta institución también cuenta con el Programa CADIMSS (Centros de Atención a la Diabetes en el IMSS), se encuentra en el primer nivel de atención como estrategia que consiste en una intervención multidisciplinaria e integral con el objetivo de llevar al paciente a un adecuado control metabólico.

La diabetes es una de las enfermedades que causa mayor mortandad a nivel nacional, por ello, el Seguro Social tiene un programa de detección oportuna para hombres y mujeres de 20 años y más, además se brinda atención multidisciplinaria para atender oportunamente este padecimiento.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!