miércoles, julio 24, 2024

Tercer Ojo

Publicado:

Cuesta arriba el panorama para Generales

Mucho se dice, pero en la realidad Carlos Lazo y sus empresas le metían bastante dinero

Tras el escándalo y toda la información vertida en redes sociales así como medios de comunicación del tema Yox Holding y las empresas vinculadas a su sistema “corporativo”, del fraude y recursos de varios duranguenses que se esfumaron, a muchos otros le preocupa el tema deportivo y la relación de Carlos Lazo con Generales, si continúa o no la temporada para el equipo y su futuro que en la realidad se avizora incierto.

Inicialmente han surgido varias declaraciones en torno al tema por parte de los directamente involucrados como el mismo gobernador con el tema del estadio, la fiscal del estado desde el tema jurídico, así como finalmente los aficionados a la pelota caliente, quienes no saben a ciencia cierta de qué forma se pueda tener fin en este obscuro e incierto túnel deportivo donde no se ve la luz.

El jefe del ejecutivo tras el escándalo financiero rápidamente salió al quite para decir que él y su gente habrían de brindar todo lo necesario para que se atendiera el tema, dando asesoría con el tema legal a los afectados, garantizando que el estadio nada tenía que ver dentro de los bienes que pudieran ser incautados para garantizar el recurso y reposición del daño ya que pertenece al estado, quien también aporta algo de recurso al equipo, que por ahí no pues. Por lo pronto el inmueble está custodiado por policías estatales para evitar sorpresas.

Posteriormente le entró al quite la fiscal Sonia Yadira de la Garza exponiendo que se brindarían sesiones de información a los afectados y llamados “inversionistas”, para exponerles de frente los alcances reales sobre la querella que habrían de interponer, el único recurso que legalmente tendrían para trabajar desde el tema estatal, debido a que se cruza el ámbito federal. No hay buenos augurios  del dinero los afectados, aprovechando para decirles que en el tema de Generales de Durango sería la Liga Mexicana de Béisbol quien entraría al quite para sacar adelante el asunto y se tenga temporada con la escuadra de villa, que junto al gobierno del estado encontrarían una solución.

Finalmente está el tema de los aficionados y la rumorología  de sitios especializados así como aquellos que le saben al asunto quienes aseguran, de manera extraoficial, que existe una muy amplia posibilidad, por el tiempo que falta, que no se logre hallar solución positiva por la cercanía del inicio de temporada, ya que el recurso que le inyectaba Carlos y sus empresas era cuantioso para la plantilla sustentando en mayor medida la marca que, sumado a los patrocinios locales, haría casi insostenible la permanencia y desarrollo del equipo. Se sugiere incluso que la series que jugaría Generales sean de descanso para los equipos rivales.

Algunos aún mantienen vivas las esperanzas de tener temporada ya que esta comienza el 11 de abril entre los Diablos del México y los Pericos de Puebla, quedando algunos meses para dejar todo preparado para el arranque sin tener preciso cuando es que se definiría el futuro del equipo de manera formal, debido a que el desfalco del propietario del equipo pareciera no tener el fin que todos quisiéramos para el equipo  así como todo lo que pende del tema Yox Holding y su dueño.

MIRADA A LA DERECHA

Se alinearon los astros para algunos, no así para otros en las definiciones de las diputaciones federales. El dirigente del tricolor Ernesto Alanís ya dijo que para la coalición que tienen junto con el PAN y PRD, ellos llevan mano, quedando Gaby Hernández, Cristian Mijares, Sonia Flores Arce y Patricia Jiménez para los cuatro distritos; Gina Campuzano asegura designación para el senado. Unos celebran, otros lloran y lo que falta.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Chicotito

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!