martes, mayo 28, 2024

Durango, avanza en la consolidación de nuevos empleos: Paty Jiménez

Publicado:

  • En menos de 15 días se anuncian inversiones de casi 20 mdd

 Con las nuevas empresas que se están instalando en Durango y la expansión de las ya existentes, se avanza en la consolidación de nuevos empleos, señaló la diputada Paty Jiménez Delgado al reconocer que en menos de 15 días se han anunciado inversiones cerca de los 20 millones de dólares.

Al ser testigo de la colocación de la primera piedra de la empresa Multipack, la cual invertirá  7.4 millones de dólares, destacó que estas acciones son el fruto del trabajo que ha realizado el gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, para que la entidad se industrialice y se generen los empleos que demandan las duranguenses.

La secretaría de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, afirmó que sin lugar a dudas, el sector forestal de la entidad también se verá beneficiado.

“Es un gran esfuerzo el que está realizando el gobernador para atraer inversiones extranjeras en Durango”, resaltó Jiménez Delgado al realizarle una entrevista.

También acentuó la segunda inversión que realizó la empresa Solarever en Durango, con una planta para construir paneles solares, pilas y cargadores para autos eléctricos, con una inversión de tres mil millones de dólares y que generará mil 600 empleos bien pagados.

La empresaria mueblera, agregó  que estas acciones se suman a los seis mil 800 millones de pesos que se ejecutarán en la construcción de la planta ensambladora de autos eléctricos, la cual fabricará modelos a partir del 2025.

La demanda de empleos y bien pagados, siempre ha sido una constante de los duranguenses, situación que hoy se convierte en realidad, gracias al trabajo coordinado por el mandatario estatal, las secretarías y el municipio de la capital”, concluyó la representante popular.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!