viernes, mayo 3, 2024

Bebé de 1 año muere por picadura de alacrán

Publicado:

  • Le pico mientras jugaba

Huazamota, Durango – Una niña de 1 año y 4 meses de edad, identificada como Yolisa, falleció la madrugada de este domingo 4 de febrero tras ser picada por un alacrán en el poblado Muruata, municipio de Huazamota, Durango.

Aproximadamente a las 18:00 horas del sábado 3 de febrero, la menor se encontraba jugando en la cocina de su domicilio cuando fue picada por un alacrán.

Su abuelo, Honorato, de 45 años, la trasladó al Hospital Integral de Huazamota, sin embargo, llegó sin signos vitales.

El doctor de la comunidad, no pudo certificar el fallecimiento debido a que no ocurrió en el hospital.

La familia de la menor se negó a que el cuerpo fuera trasladado a Durango para la práctica de la necropsia de ley, argumentando usos y costumbres.

Señalaron que no tendrían documentación que certifique la muerte y que ellos se han hecho cargo de la niña desde que nació, ya que su madre, Marisa, de 21 años de edad, se la dejó por problemas familiares.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas contra las picaduras de alacrán, como mantener limpios los hogares y jardines, y utilizar calzado adecuado al caminar por zonas con vegetación.

En caso de picadura de alacrán, es importante acudir de inmediato al hospital más cercano para recibir atención médica oportuna.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!