jueves, febrero 29, 2024

Ejecutaron a un joven de 26 años

Publicado:

  • No quisieron decir por qué

Durango, Dgo.

Tres sujetos pasarán 17 años presos tras ser declarados culpables de la ejecución de un joven de 26 años de edad; tanto el homicidio como la detención ocurrieron en mayo del año 2023.

Los sentenciados son Víctor Efrén Martínez Caldera, de 38 años; Jehú Ávila Mora, de 23; y Cristian Yamandu Mora, de 27 años de edad; a los tres se les conformó como los homicidas de Daniel Torres Valdez, quien al momento de su muerte tenía 26 años.

Tal y como Contacto Hoy informó en su momento, el desafortunado suceso ocurrió el 4 de mayo de 2023, cuando por causas no dadas a conocer, los sujetos en mención “levantaron” a su víctima en el municipio de Mapimí.

A bordo de un Nissan Tsuru modelo 2013, lo trasladaron hasta el camino a la localidad de Las Marías y, a la altura del kilómetro 4, no solo lo golpearon brutalmente, sino que Jehú sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó en la cabeza.

El cadáver fue abandonado ahí y localizado un rato después; de inmediato, investigadores de la Fiscalía General del Estado comenzaron a buscar a los sujetos gracias a diversos indicios encontrados y, horas después, ya estaban detenidos.

Tras el juicio correspondiente, se les sentenció a pasar 17 años y 6 meses en prisión, así como multas individualizadas de 130 mil 112 pesos, y un monto de reparación del daño de 1 millón 049 mil 646 pesos, que deberán pagar cada uno por separado.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!