jueves, febrero 29, 2024

Esperan restaurantes llenos por 14 de febrero

Publicado:

  • Prevén mínimo 80% de ocupación, principalmente en cenas

Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Canirac, señaló que, en el tema de las ventas para el próximo 14 de febrero, la expectativa para los restauranteros es de un 80 por ciento de ocupación en sus establecimientos, principalmente en cenas.

Señaló que el Día del Amor y la Amistad es una de las fechas más importantes de inicio de año para los empresarios del ramo de los alimentos preparados, de ahí a que, con tiempo, los establecimientos se preparen con menús especiales para la ocasión, así como con el decorado de sus locales.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados reconoció que son pocas las personas que reservan con anticipación una mesa, y la mayoría lo deja para el mismo día, por lo que es común ver en esa fecha largas filas para acceder a los restaurantes.

Expresó que un factor a tener en cuenta son las personas que decidan festejar en casa haciendo sus propios platillos, sin embargo, también están quienes piden a domicilio, lo que a final de cuentas representa ingresos para los restaurantes, aunque no se deje sentir de la misma manera.

Porras Zubiría aseguró que los restauranteros confían en la buena respuesta el Día de San Valentín pese a la situación financiera, incluso, con algunas personas que, dado que caerá entre semana y en Miércoles de Ceniza, prefieran adelantar o atrasar su festejo para éste o el próximo fin de semana.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!