miércoles, abril 24, 2024

Tercer Ojo

Publicado:

MC: la esperanza de unos cuantos

A nivel local y nacional se dieron anuncios que movieron la agenda

Fue el pasado lunes cuando en la sede de Movimiento Ciudadano en Durango oficializó lo que desde hace semanas se venía trabajado en la casa naranja, la llegada de Jorge Salum y la que será su compañera de fórmula rumbo al senado, Mar Grecia. Esta dupla será la que buscará con su nueva camiseta un espacio a nivel nacional después de dejar Acción Nacional por la puerta de atrás.

Fue un día de opiniones encontradas, entre quienes le ven el derecho al ex edil para haber tenido una nominación en el que fue su partido por muchos años y que le dio espacios y oportunidades de diversas índoles. Este 2024 y desde el pasado 2023 ha sido así con la serie de señalamientos, algunos fuertes sobre la realidad que, según él, perdura en su partido y que finalmente lo mandó a la congeladora después de su paso por el municipio.

Finalmente el líder naranja a nivel Durango, Martín Vivanco, es quien le dio es espaldarazo a Jorge para su llegada como posibilidad de llegar al senado junto con la militante del PAN y ex directora de comunicación social del gobierno del estado Mar Grecia. Así es como buscará esta dupla alguna oportunidad.

Las reacciones no se hicieron esperar del que fuera su partido, debido a que actuales diputados como Verónica Pérez, Alejandro Mojica e incluso Gaby Vázquez opinaron al respecto manifestando que solo y únicamente se trata de un berrinche al no alinearse los astros para el que fuera panista de cepa por muchos años.

Por otra parte hay quienes dan lectura a este movimiento político como aquella y famosa frase de “divide y vencerás”, ya que ven a Jorge sediento de estorbar de menos a aquellos que fueron sus compañeros por años y no ganen espacios tanto a nivel local como nacional y restar solamente votos sin esperanzas de poder alcanzar algún escaño.

Pero no solo fue en lo local donde se dieron movimientos por parte de las águilas naranjas, en la Ciudad de México también el encargado de levantar la mano a dos importantes y mediáticos perfiles como Sandra Cuevas y Alejandra Barrales. Ambas políticas ahora serán cartas fuertes de Dante y su partido y la primera fue alojada luego de no ser contemplada por la coalición PAN, PRI y PRD, ante lo que buscó una segunda opción y la encontró. Alejandra simplemente regresa al escenario político después de estar fuera de reflectores; representa un importante perfil y eso no está a discusión.

MIRADA A LA DERECHA

Las lluvias de los pasados dos días dejaron rápidamente en terribles condiciones las calles de la ciudad. Se reacciona rápido pero se sigue evidenciando la mala calidad de los materiales y los procedimientos en algunas zonas, no de todas.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Chicotito

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!