lunes, abril 22, 2024

Firma SEED y Facultad de Lenguas de la UJED, Convenio de Colaboración.

Publicado:

  • A través del programa de Inglés con Valores, practicantes impartirán clases sabatinas a estudiantes de educación básica.

Durango está en un proceso de transformación, en el sector educativo diseñamos una estrategia mejores oportunidades académicas y formativas para nuestros estudiantes, afirmó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, durante la firma de un Convenio de Colaboración con la Facultad de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

En el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal, dijo, se consolida la llegada de grandes empresas y esa es una gran oportunidad para preparar a nuestros estudiantes en el aprendizaje de una segunda lengua que les permita contar con aquellas competencias que les ayuden a tener mejores oportunidades al momento que se integren a la vida laboral.

Con la presencia de la Directora de la Facultad de Lenguas, Nadia Patricia Mejía Rosales, el Secretario de Educación, explicó que el objetivo de este acuerdo interinstitucional, será que los practicantes de la Licenciatura fortalezcan el programa Inglés con Valor en Educación Básica, al impartir clases a los estudiantes de los niveles básicos durante la jornada sabatina: “Durango, va a cambiar; debemos caminar a la par de la transformación o nos vamos a quedar atrás”, dijo.

En su intervención, Nadia Patricia Mejía Rosales, dijo que este Convenio es un incentivo para los estudiantes de la Facultad, pues además de reforzar sus conocimientos en el idioma inglés, serán apoyo en la formación de las nuevas generaciones; además de contribuir en la consolidación de programas educativos de excelencia impulsados por el Gobierno del Estado a través de la SEED.

Con esta visión, dijo, se enfrenta el reto que viene para la entidad con las nuevas inversiones que ha comunicado el Gobernador Esteban Villegas Villarreal, al abrir una oportunidad para las nuevas generaciones, de contar con empleos mejor pagados, sin tener que emigrar fuera del estado, incluso del país.

“La suma de esfuerzos vendrá a reforzar en gran medida, la formación de los alumnos de educación básica en todo el estado, a través del idioma inglés, como una aliado para el desarrollo de actitudes personales, emocionales y sociales para ampliar el acceso a mejores oportunidades”, destacó.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!