martes, abril 23, 2024

Incineración 40% de servicios funerarios

Publicado:

Hasta 40 por ciento de los servicios funerarios que se prestan en Durango corresponden a incineración, rompiendo poco a poco con los tabús que existen sobre este método de disponer los restos de un ser querido, informó Lorena Hernández, empresaria del ramo funerario.

Indicó que también se ha ido venciendo el temor que existía antes en las personas de contratar un paquete previsor, ya que se creía que, al hacerlo, de alguna manera, se “atraían” las desgracias; “quienes contratan un plan son personas, en su mayoría, que no tienen ninguna enfermedad, solo son precavidas”.

La también expresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) afirmó que actualmente los paquetes más económicos de servicios funerarios rondan los 15 mil pesos, pero el promedio se mantiene alrededor de los 23 mil y 24 mil pesos, que son los servicios más solicitados.

Resaltó que estos precios apenas si se han incrementado en un 3 por ciento con respecto al año pasado, esto pese al aumento en el salario mínimo que sí a golpeado al sector funerario, puesto que se requiere personal suficiente para prestar servicios las 24 horas, 7 días a la semana, los 365 días del año.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!